Marketing digital: creación y gestión de estrategias
04 de abril
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 16 horas | 4 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular
Precio $6,720.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Del 11 de mayo al 1 de junio, 2024
Sábados de 10 a 14 h
Duración: 16 horas
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular
Precio $6,720.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Con este curso comprenderás cómo los consumidores toman decisiones de compra y cómo influyen en sus elecciones los factores psicológicos, sociales y culturales. Aprenderás a análizar diferentes tendencias y aplicar este conocimiento para desarrollar estrategias de marketing más efectivas, adaptadas a las necesidades y deseos del consumidor contemporáneo.
Doctora en Estudios Transdisciplinarios de la cultura y la comunicación, Maestra en Antropología Social. Coordinadora de estudios de futuros y directora de la Especialidad de Diseño del mañana en CENTRO. Coeditora en jefe de la revista Economía Creativa. Editora regional para Latam del Journal of Futures Studies. Sherpa digital de Microsoft, programa Innovacción digital.
A estudiantes y profesionales de marketing, comunicación, publicidad y administración que deseen actualizarse con las nuevas tendencias de mercado y su análisis para la creación de estrategias de marketing.
• Definición de tendencias de consumo y su importancia en el campo de la mercadotecnia
• Evolución histórica
• El impacto en la toma de decisiones de marketing
• Tipos de tendencias
• Tendencias efímeras (fad), de temporada y de larga duración
• Macrotendencias
• Ciclo de las tendencias
• Proceso de consumo
• Comportamiento y hábitos del consumidor
• Actitudes y motivaciones de consumo
• Pronósticos de consumo
• Mensajes relevantes para el consumidor
• Proceso de decisión
• Análisis de casos de estudio de marcas o empresas que han sabido identificar y aprovechar las tendencias de consumo en sus estrategias de marketing
• Ejemplos de éxito y lecciones aprendidas en la aplicación de las tendencias de consumo en la práctica
• Definición de tendencias de consumo y su importancia en el campo de la mercadotecnia
• Evolución histórica
• El impacto en la toma de decisiones de marketing
• Tipos de tendencias
• Tendencias efímeras (fad), de temporada y de larga duración
• Macrotendencias
• Ciclo de las tendencias
• Proceso de consumo
• Comportamiento y hábitos del consumidor
• Actitudes y motivaciones de consumo
• Pronósticos de consumo
• Mensajes relevantes para el consumidor
• Proceso de decisión
• Análisis de casos de estudio de marcas o empresas que han sabido identificar y aprovechar las tendencias de consumo en sus estrategias de marketing
• Ejemplos de éxito y lecciones aprendidas en la aplicación de las tendencias de consumo en la práctica
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.
Se recomienda utilizar audífonos.
•El programa se imparte en modalidad onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el programa.
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Daniel Quiroz
dquiroz@centro.edu.mx
Daniel Quiroz
dquiroz@centro.edu.mx