Second slide

Curso

Onlive
Nivel Introductorio

Curso

Onlive Nivel Introductorio

Render 3D en tiempo real con Unreal Engine



Render 3D en tiempo real con Unreal Engine



Del 28 de enero al 20 de febrero, 2025
Martes y jueves de 18 a 20 h

Duración: 16 horas | 8 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $6,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Sesiones virtuales en vivo

Del 28 de enero al 20 de febrero, 2025
Martes y jueves de 18 a 20 h

Duración: 16 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $6,000.00 | Consulta beneficios

Sesiones virtuales en vivo




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


En este curso práctico aprenderás a utilizar Unreal Engine, herramienta de creación 3D en tiempo real. 
Adquirirás conocimientos y herramientas para desarrollar renders en tiempo real, diseñar niveles, crear materiales, iluminar escenas y tener las bases del sistema de “Blueprints”.

Entregables: Render 3D (video) de tema libre, aplicando los temas vistos en el programa.


Conviértete en un experto en la creación de contenidos en tiempo real

Este curso es el cuarto track de un programa flexible de formación para la creación de contenidos en tiempo real que puedes tomar de forma modular; y así ir sumando habilidades que te permitan convertirte en experto. Estos son los demás tracks:
1. Técnicas de VJ con Resolume
2. Diseño interactivo con Notch
3. Modelado 3D con Blender

Cuando completes cada track recibirás una Constancia Digital con valor curricular, con un gran valor en la industria de tecnología creativa.
El contenido de este programa flexible ha sido desarrollado por el equipo académico de Medios digitales y tecnología de CENTRO. 
 


Registrarme

¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Juan Ponce | Profesor


Egresado de Interacción y medios digitales por CENTRO. Ha trabajado en Intus Tv, creando experiencias inmersivas y escenarios a gran escala. Participó en el Mercedes Benz Fashion Week en 2019 y 2020, creando visuales 3D creados en Houdini Fx y Cinema 4D.

¿A quién va dirigido?

Artistas y estudiantes de 3D, modeladores y texturizadores, artistas de VFX o de visualización arquitectónica, diseñadores de videojuegos, directores y estudiantes de cine y a todo aquel que quiera aprender el uso de Unreal Engine 5 enfocado a la calidad y composición de render.
 

Temario

Introducción al Software
Iluminación

Conocer el potencial y campos de la herramienta en la industria multimedia, además de relacionarse con la interfaz del software y las herramientas que se utilizarán a lo largo de las sesiones.

• El potencial de Unreal Engine.

• Instalación, Launcher.

• Creación de proyecto / Estructura de proyecto y carpetas.

• Navegación en viewport y sus herramientas.

• Panels modes & world outliner.

• Content Browser & Details.

Conocer los diferentes tipos de iluminación dentro de las herramientas que nos proporciona Unreal Engine y explorar las posibilidades del nuevo sistema de iluminación LUMEN para Unreal 5.

• Conceptos básicos de iluminación

• Tipos de luces

• HDRI

• Iluminación volumétrica

• Lumen

 

Materiales y Texturas
Cámaras y Postprocesado

Crear diferentes tipos de materiales y texturas utilizando el sistema de “blueprints” e importar materiales y texturas del plugin de Quixel.

• Importar texturas.

• Creación de materiales base.

• Creación de instancias de materiales.

• Creación de materiales y texturas en movimiento.

• Aplicación de materiales a terrenos y objetos.

• Conceptos básicos de Materiales con el sistema de nodos (Blueprint).

Aplicar los puntos vistos en las sesiones anteriores a una secuencia animada y conocer todos los conceptos y herramientas de cámara y composición.

• Intro Cámara

• Level Sequence

• Animación con keyframes

• Animación base con blueprints

• Camera Shake

• Movie Render Queue

 

Prototipado de escena Interior y Exterio

Creación de escenarios (interior/exterior) combinando todos los conceptos anteriormente vistos.

• Creación de escenarios.

• Herramienta de Landscape.

• Importar modelos a Unreal Engine.

Introducción al Software

Conocer el potencial y campos de la herramienta en la industria multimedia, además de relacionarse con la interfaz del software y las herramientas que se utilizarán a lo largo de las sesiones.

• El potencial de Unreal Engine.

• Instalación, Launcher.

• Creación de proyecto / Estructura de proyecto y carpetas.

• Navegación en viewport y sus herramientas.

• Panels modes & world outliner.

• Content Browser & Details.



Iluminación

Conocer los diferentes tipos de iluminación dentro de las herramientas que nos proporciona Unreal Engine y explorar las posibilidades del nuevo sistema de iluminación LUMEN para Unreal 5.

• Conceptos básicos de iluminación

• Tipos de luces

• HDRI

• Iluminación volumétrica

• Lumen



Materiales y Texturas

Crear diferentes tipos de materiales y texturas utilizando el sistema de “blueprints” e importar materiales y texturas del plugin de Quixel.

• Importar texturas.

• Creación de materiales base.

• Creación de instancias de materiales.

• Creación de materiales y texturas en movimiento.

• Aplicación de materiales a terrenos y objetos.

• Conceptos básicos de Materiales con el sistema de nodos (Blueprint).



Cámaras y Postprocesado

Aplicar los puntos vistos en las sesiones anteriores a una secuencia animada y conocer todos los conceptos y herramientas de cámara y composición.

• Intro Cámara

• Level Sequence

• Animación con keyframes

• Animación base con blueprints

• Camera Shake

• Movie Render Queue



Prototipado de escena Interior y Exterio

Creación de escenarios (interior/exterior) combinando todos los conceptos anteriormente vistos.

• Creación de escenarios.

• Herramienta de Landscape.

• Importar modelos a Unreal Engine.



¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos. 

Para Windows:

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Se recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos o equivalente. (para un rendimiento óptimo, se recomienda un procesador más potente, como un Intel Core i7 o un AMD Ryzen 7).
  • Memoria RAM: Se recomienda tener al menos 16 GB de memoria RAM para poder ejecutar Unreal Engine 5 de manera fluida.
  • Tarjeta Gráfica: Se recomienda tener al menos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580.

Para Mac:

  • Sistema Operativo: macOS 10.15.6 o posterior.
  • Procesador: Intel Core i7 o superior.
  • Memoria RAM: Se sugiere tener al menos 16 GB de memoria RAM para un rendimiento óptimo. Sin embargo, Unreal Engine 5 puede funcionar con 8 GB de RAM, pero es posible que experimentes cierta lentitud en el rendimiento.
  • Tarjeta Gráfica: Es importante contar con una tarjeta gráfica compatible con Metal, la API gráfica de Apple. Se recomienda una tarjeta gráfica dedicada con al menos 4 GB de VRAM para poder ejecutar Unreal Engine 5 de manera fluida.
     

¿Cómo se desarrolla el programa?

• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar los trabajos requeridos

El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.


Ingresa tu nombre.
Ingresa un número de teléfono.

Ingresa un correo electrónico válido.

Debes aceptar el Aviso de Privacidad.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?




Hola, soy , de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.