Fabricación en CNC de mobiliario diseñado con herramientas digitales
13 de marzo
Del 28 de enero al 20 de febrero, 2025
Martes y jueves de 18 a 20 h
Duración: 16 horas | 8 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,000.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones virtuales en vivo
Del 28 de enero al 20 de febrero, 2025
Martes y jueves de 18 a 20 h
Duración: 16 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,000.00 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo
En este curso práctico aprenderás a utilizar Unreal Engine, herramienta de creación 3D en tiempo real.
Adquirirás conocimientos y herramientas para desarrollar renders en tiempo real, diseñar niveles, crear materiales, iluminar escenas y tener las bases del sistema de “Blueprints”.
Entregables: Render 3D (video) de tema libre, aplicando los temas vistos en el programa.
Conviértete en un experto en la creación de contenidos en tiempo real
Este curso es el cuarto track de un programa flexible de formación para la creación de contenidos en tiempo real que puedes tomar de forma modular; y así ir sumando habilidades que te permitan convertirte en experto. Estos son los demás tracks:
1. Técnicas de VJ con Resolume
2. Diseño interactivo con Notch
3. Modelado 3D con Blender
Cuando completes cada track recibirás una Constancia Digital con valor curricular, con un gran valor en la industria de tecnología creativa.
El contenido de este programa flexible ha sido desarrollado por el equipo académico de Medios digitales y tecnología de CENTRO.
Egresado de Interacción y medios digitales por CENTRO. Ha trabajado en Intus Tv, creando experiencias inmersivas y escenarios a gran escala. Participó en el Mercedes Benz Fashion Week en 2019 y 2020, creando visuales 3D creados en Houdini Fx y Cinema 4D.
Artistas y estudiantes de 3D, modeladores y texturizadores, artistas de VFX o de visualización arquitectónica, diseñadores de videojuegos, directores y estudiantes de cine y a todo aquel que quiera aprender el uso de Unreal Engine 5 enfocado a la calidad y composición de render.
Conocer el potencial y campos de la herramienta en la industria multimedia, además de relacionarse con la interfaz del software y las herramientas que se utilizarán a lo largo de las sesiones.
• El potencial de Unreal Engine.
• Instalación, Launcher.
• Creación de proyecto / Estructura de proyecto y carpetas.
• Navegación en viewport y sus herramientas.
• Panels modes & world outliner.
• Content Browser & Details.
Conocer los diferentes tipos de iluminación dentro de las herramientas que nos proporciona Unreal Engine y explorar las posibilidades del nuevo sistema de iluminación LUMEN para Unreal 5.
• Conceptos básicos de iluminación
• Tipos de luces
• HDRI
• Iluminación volumétrica
• Lumen
Crear diferentes tipos de materiales y texturas utilizando el sistema de “blueprints” e importar materiales y texturas del plugin de Quixel.
• Importar texturas.
• Creación de materiales base.
• Creación de instancias de materiales.
• Creación de materiales y texturas en movimiento.
• Aplicación de materiales a terrenos y objetos.
• Conceptos básicos de Materiales con el sistema de nodos (Blueprint).
Aplicar los puntos vistos en las sesiones anteriores a una secuencia animada y conocer todos los conceptos y herramientas de cámara y composición.
• Intro Cámara
• Level Sequence
• Animación con keyframes
• Animación base con blueprints
• Camera Shake
• Movie Render Queue
Creación de escenarios (interior/exterior) combinando todos los conceptos anteriormente vistos.
• Creación de escenarios.
• Herramienta de Landscape.
• Importar modelos a Unreal Engine.
Conocer el potencial y campos de la herramienta en la industria multimedia, además de relacionarse con la interfaz del software y las herramientas que se utilizarán a lo largo de las sesiones.
• El potencial de Unreal Engine.
• Instalación, Launcher.
• Creación de proyecto / Estructura de proyecto y carpetas.
• Navegación en viewport y sus herramientas.
• Panels modes & world outliner.
• Content Browser & Details.
Conocer los diferentes tipos de iluminación dentro de las herramientas que nos proporciona Unreal Engine y explorar las posibilidades del nuevo sistema de iluminación LUMEN para Unreal 5.
• Conceptos básicos de iluminación
• Tipos de luces
• HDRI
• Iluminación volumétrica
• Lumen
Crear diferentes tipos de materiales y texturas utilizando el sistema de “blueprints” e importar materiales y texturas del plugin de Quixel.
• Importar texturas.
• Creación de materiales base.
• Creación de instancias de materiales.
• Creación de materiales y texturas en movimiento.
• Aplicación de materiales a terrenos y objetos.
• Conceptos básicos de Materiales con el sistema de nodos (Blueprint).
Aplicar los puntos vistos en las sesiones anteriores a una secuencia animada y conocer todos los conceptos y herramientas de cámara y composición.
• Intro Cámara
• Level Sequence
• Animación con keyframes
• Animación base con blueprints
• Camera Shake
• Movie Render Queue
Creación de escenarios (interior/exterior) combinando todos los conceptos anteriormente vistos.
• Creación de escenarios.
• Herramienta de Landscape.
• Importar modelos a Unreal Engine.
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.
Para Windows:
Para Mac:
• Los programas se imparten en modalidad onlive y requieren de asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
• Las sesiones se graban y están disponibles únicamente durante las 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás el Diploma si cumples los siguientes requisitos:
El diploma llegará al correo con el que te registraste al programa y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso.
Este diploma podrás compartirlo en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.