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Curso

Híbrido
Nivel Intermedio

Curso

Híbrido Nivel Intermedio

Fashion Stylist: Desarrollo de propuestas de estilismo



Fashion Stylist: Desarrollo de propuestas de estilismo



Del 27 de enero al 26 de febrero, 2025
Lunes y miércoles de 19 a 21 h

Duración: 18 horas | 9 sesiones

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,560.00 | Consulta beneficios con tu asesor

Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.

Del 27 de enero al 26 de febrero, 2025
Lunes y miércoles de 19 a 21 h

Duración: 18 horas

Grupo hasta 25 personas

Constancia con valor curricular

Precio $7,560.00 | Consulta beneficios

Híbrida: Algunas sesiones serán onlive y otras presenciales en el campus.




¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


El estilismo de moda es una disciplina que fusiona creatividad, comprensión de la moda y destrezas prácticas para conseguir una presentación visual atractiva y coherente.

En este curso teórico-práctico aprenderás las bases del estilismo en las diferentes áreas que abarca la profesión. Conocerás las herramientas que se necesitan para desarrollarse como profesionales dentro de la industria, enfocándose principalmente en el mercado de Latinoamérica. También conocerás el “behind the scenes” de lo que sucede antes, durante y después de la realización de una producción, pasarela o sesión personal de estilismo.

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

Andrea Méndez | Profesora


Diseñadora textil por la IBERO y maestra en Negocios de moda por CENTRO. Es editora de moda experimentada con más de 10 años de experiencia en la industria editorial. Trabajó como editora de moda para Condé Nast. Actualmente es stylist independiente medios impresos, digitales, marcas, comerciales y celebridades.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a personas apasionadas por la moda, que no necesariamente buscan desarrollarse como diseñadores en esta área. Personas que tienen una gran sensibilidad estética y visual o que buscan reforzar estos mismos principios. También está dirigido a personas que ya conocen las bases del estilismo a nivel teórico pero que aún no cuentan con experiencias prácticas que eventualmente alimenten sus portafolios.

Temario

Sesión 1: Introducción al estilismo y estilismo editorial
Sesión 2: Clavado profundo al estilismo editorial

• ¿Qué es el estilismo?

• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?

• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?

• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria

• Breve introducción al estilismo editorial

• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales

• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?

• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?

• ¿Cuál es el papel de los publirelacionistas en la creación de contenido de moda?

 

Sesión 3: Estilismo campañas de moda y publicidad
Sesión 4: Descubriendo su ADN visual como estilistas

• Breve sesión de feedback sobre los entregables

• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?

• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej.industria automotriz, de belleza y consumo masivo)

• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.

• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio

 

Sesión 5: Estilismo de pasarela y look book
Sesión 6: Estilismo para celebridades y figuras públicas

• Análisis profundo del papel del estilismo en diversas pasarelas y look books de las marcas más relevantes a nivel global.

• Los objetivos comerciales, de posicionamiento y brand awareness de una pasarela y/o look book en una industria que se encuentra en cambio constante.

• ¿Cuáles son los pasos o diferentes metodologías para realizar una propuesta de estilismo para una pasarela/look book a nivel global y con variaciones enfocadas al mercado latino?.

• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.

• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.

• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?

 

Sesión 7: Estilismo para clientes privados
Sesión 8: Sesión de fotografías

• Breve sesión de feedback sobre el entregable

• El objetivo de que una persona privada trabaje con un estilista (nota: NO se revisarán conceptos que se aprenden en cursos de imagen pública como colorimetría, siluetas “favorecedoras”, etc).

• La creación de una metodología personal y atractiva para trabajar con personas en sesiones personalizadas.

• Durante la sesión se trabajará en un set para realizar una sesión de fotos de campaña o editorial (dependiendo de los recursos que tengamos, como el visitar el showroom de alguna marca local o internacional). El trabajo será colaborativo entre el grupo para aprovechar recursos y poder tener resultados realistas que se puedan integrar a sus portafolios profesionales.

 

Sesión 9:
 
• Entrega de trabajo final y conclusiones del curso
 
Sesión 1: Introducción al estilismo y estilismo editorial

• ¿Qué es el estilismo?

• ¿Cuáles son las diversas áreas y aplicaciones de la profesión?

• ¿Quiénes son los estilistas más reconocidos en el mundo y por qué?

• Herramientas y habilidades que se necesitan para destacar en la industria

• Breve introducción al estilismo editorial



Sesión 2: Clavado profundo al estilismo editorial

• Análisis profundo de los diversos medios de moda y sus ethos y ADN´S visuales

• ¿Cómo se crea un concepto de estilismo, narrativa y dirección creativa dirigido a un medio especializado?

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una editorial de moda?

• ¿Cuál es el papel del editor, coordinador, asistente y becario en un equipo editorial?

• ¿Cuál es el papel de los publirelacionistas en la creación de contenido de moda?



Sesión 3: Estilismo campañas de moda y publicidad

• Breve sesión de feedback sobre los entregables

• Análisis de diversas campañas de marcas de moda y su efectividad

• ¿Cuáles son los pasos para realizar una propuesta de estilismo para una campaña?

• Buenas y malas prácticas de estilismo en publicidad enfocada a diversas industrias (ej.industria automotriz, de belleza y consumo masivo)



Sesión 4: Descubriendo su ADN visual como estilistas

• Clase práctica en donde los estudiantes realizarán dos propuestas de looks en vivo para empezar a definir su estilo personal.

• Se discutirá de manera breve los aprendizajes y conclusiones del ejercicio



Sesión 5: Estilismo de pasarela y look book

• Análisis profundo del papel del estilismo en diversas pasarelas y look books de las marcas más relevantes a nivel global.

• Los objetivos comerciales, de posicionamiento y brand awareness de una pasarela y/o look book en una industria que se encuentra en cambio constante.

• ¿Cuáles son los pasos o diferentes metodologías para realizar una propuesta de estilismo para una pasarela/look book a nivel global y con variaciones enfocadas al mercado latino?.



Sesión 6: Estilismo para celebridades y figuras públicas

• Entender el papel de un estilista en una gira de prensa, alfombra roja, aparición pública, redes sociales y vida de sus clientes que se encuentran bajo el reflector.

• La creación de una propuesta de estilo para artistas emergentes o que se encuentran cambiando su imagen pública.

• ¿Cuáles son los distintos recursos que usa un estilista para trabajar con celebridades y figuras públicas?



Sesión 7: Estilismo para clientes privados

• Breve sesión de feedback sobre el entregable

• El objetivo de que una persona privada trabaje con un estilista (nota: NO se revisarán conceptos que se aprenden en cursos de imagen pública como colorimetría, siluetas “favorecedoras”, etc).

• La creación de una metodología personal y atractiva para trabajar con personas en sesiones personalizadas.



Sesión 8: Sesión de fotografías
• Durante la sesión se trabajará en un set para realizar una sesión de fotos de campaña o editorial (dependiendo de los recursos que tengamos, como el visitar el showroom de alguna marca local o internacional). El trabajo será colaborativo entre el grupo para aprovechar recursos y poder tener resultados realistas que se puedan integrar a sus portafolios profesionales.


Sesión 9:
• Entrega de trabajo final y conclusiones del curso


 
 


¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones onlive. 

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad híbrida, habrá 7 sesiones en modalidad onlive por Zoom y 2 sesiones presenciales en el campus. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

• Las sesiones onlive se graban y están disponibles únicamente durante los 7 días posteriores a cada clase para tu consulta, en caso de que te pierdas alguna sesión. Por razones de propiedad intelectual solo tendrás acceso al 25% del contenido grabado. 

Constancia digital

Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.

Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

  • • Asistencia al 80% de las sesiones
  • • Entregar y aprobar los trabajos requeridos durante el programa

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Janin Quiroz
Janin Quiroz
Hola, soy Janin Quiroz, asesora de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.