Behavioral Design: influir en la toma de decisiones
14 de enero
Del 14 de enero al 11 de febrero, 2026
Miércoles de 19 a 22
Duración: 15 horas | 5 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,500.00 | Consulta beneficios con tu asesor
Sesiones en vivo por Zoom
Del 14 de enero al 11 de febrero, 2026
Miércoles de 19 a 22
Duración: 15 horas
Grupo hasta 25 personas
Constancia con valor curricular
Precio $6,500.00 | Consulta beneficios
Sesiones en vivo por Zoom
Descubre cómo tomamos decisiones y aprende a diseñar experiencias que guíen comportamientos de forma ética y efectiva.
Este curso te introduce al mundo de las Ciencias del Comportamiento, un campo interdisciplinario que fusiona psicología cognitiva, economía conductual y neurociencia para descifrar por qué hacemos lo que hacemos. Comprenderás cómo factores que aparentemente son insignificantes en nuestro entorno (desde la disposición de elementos en una página web hasta el contexto emocional de un momento) pueden influir profundamente en nuestras elecciones de consumo y compra.
A través de casos reales y herramientas como el modelo CREATE y los conceptos de Nudging, Boosting y otras técnicas de cambio de comportamiento, dominarás los principios del diseño conductual para crear productos, servicios y comunicaciones que realmente conecten con las motivaciones humanas, reduciendo la fricción en la toma de decisiones y generando cambios de comportamiento sostenibles.
José Emiliano Díaz del Valle es co-fundador y director del Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento. Se especializa en el diseño de productos que generen cambios positivos en el comportamiento y en el fomento de hábitos y acciones en México y Latam. Tiene estudios de posgrado en Behavioural and Experimental Economics por la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
Este curso está diseñado para profesionales y entusiastas que desean comprender y aplicar principios científicos del comportamiento humano dentro del mercado latinoamericano en su trabajo como:
Objetivo:
Comprender, analizar y aplicar principios de Ciencias del Comportamiento en el diseño de estrategias, productos y experiencias que influyan positivamente en la toma de decisiones de las personas.
Contenidos:
• Ciencias del Comportamiento en el mundo
• Racionalidad humana
• Sistemas de pensamiento
• Modelos de Cambio de Comportamiento
• Modelo de Acción CREATE
• La Última Milla
• Adopción psicológica de productos y servicios
• Retroalimentación
• Simplicidad cognitiva
• Introducción gradual de conceptos
• Similitudes
• Nudging, Boosting y otras técnicas de cambio de comportamiento
• Ciencias del Comportamiento en el mundo
• Racionalidad humana
• Sistemas de pensamiento
• Modelos de Cambio de Comportamiento
• Modelo de Acción CREATE
• La Última Milla
• Adopción psicológica de productos y servicios
• Retroalimentación
• Simplicidad cognitiva
• Introducción gradual de conceptos
• Similitudes
• Nudging, Boosting y otras técnicas de cambio de comportamiento
Requisitos Técnicos:
Conocimientos Previos:
Habilidades Recomendadas:
Materiales y Recursos:
Lo Más Importante:
Se imparte en modalidad onlive (en vivo por Zoom) y requiere asistencia virtual durante las sesiones.
Este programa se acredita con un Diploma CENTRO, estudios sin reconocimiento de validez oficial.
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. El formato digital te permite compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx
Gustavo Sánchez
gsanchezv@centro.edu.mx