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Diseño de experiencias gastronómicas



Diseño de experiencias gastronómicas




Duración: horas | sesiones

Grupo hasta 0 personas

Constancia con valor curricular

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¿DE QUÉ SE TRATA?


¿DE QUÉ SE TRATA?


Este diplomado te dará herramientas creativas y estratégicas para crear experiencias gastronómicas memorables y elocuentes, llenas contenido y significado que generen conversaciones y que conecten con los comensales para:

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¿QUIÉN IMPARTE?




¿QUIÉN IMPARTE?

¿A quién va dirigido?

A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación.

Los aspirantes al diplomado deben expresar interés por el mundo alimentario, sus productos, espacios y servicios y gusto por el cruce de disciplinas entre gastronomía y diseño, para aproximarse de manera crítica a la industria alimentaria.

Temario

Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas

• ¿Qué es una experiencia?

• Entender al usuario y a los objetivos del cliente

• Conceptualización de la experiencia gastronómica

• Los componentes de una experiencia gastronómica

• Diseño del espacio y la experiencia de usuario

• Diseño y narrativa de la experiencia

• Diseño de la estrategia de comunicación

• Organización y operación de la experiencia

 

Futuros de la alimentación

• Alimentación tradicional e industrial

• Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social

• Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias

• Métodos de análisis contextual

• Futuros de la alimentación

• Resultados de investigación

 

Mercadotecnia experiencial

• La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas

• Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico

• Tendencias asociadas al ámbito experiencial

• Cultura, estrategia y experiencia del cliente

• Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos

 

Técnicas de cocina emergente

• Definición de cocinas emergentes

• Estructura del sabor

• Equipamiento y utensilios de cocina emergentes

• Industria de alimentación como desarrollador de experiencias

• Extracción de sabores

• Fritura bajo presión

• Cocina al vacío

• Técnicas de cocción de alto vacío

• Congelación criogénica y carbonización

• Espesantes e hidrocoloides

 

Comida como medio artístico

• Comida como medio de expresión

• Propósito del mensaje

• Alimentos creativos

• Diseño de instalación artística a través de la comida 

• Ejecución de la instalación artística 

Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas

• ¿Qué es una experiencia?

• Entender al usuario y a los objetivos del cliente

• Conceptualización de la experiencia gastronómica

• Los componentes de una experiencia gastronómica

• Diseño del espacio y la experiencia de usuario

• Diseño y narrativa de la experiencia

• Diseño de la estrategia de comunicación

• Organización y operación de la experiencia

 

Futuros de la alimentación

• Alimentación tradicional e industrial

• Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social

• Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias

• Métodos de análisis contextual

• Futuros de la alimentación

• Resultados de investigación

 

Mercadotecnia experiencial

• La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas

• Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico

• Tendencias asociadas al ámbito experiencial

• Cultura, estrategia y experiencia del cliente

• Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos

 

Técnicas de cocina emergente

• Definición de cocinas emergentes

• Estructura del sabor

• Equipamiento y utensilios de cocina emergentes

• Industria de alimentación como desarrollador de experiencias

• Extracción de sabores

• Fritura bajo presión

• Cocina al vacío

• Técnicas de cocción de alto vacío

• Congelación criogénica y carbonización

• Espesantes e hidrocoloides

 

Comida como medio artístico

• Comida como medio de expresión

• Propósito del mensaje

• Alimentos creativos

• Diseño de instalación artística a través de la comida 

• Ejecución de la instalación artística 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.
Adicionalmente necesitarás algunos materiales para hacer el prototipo alimentario y para el set del photoshoot, dependiendo de tu proyecto.

¿Cómo se desarrolla el programa?

• El programa se imparte en modalidad híbrida. Algunas de las materias serán Onlive a través de Zoom y otras materias serán presenciales en el campus.
•El programa requiere asistencia durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros. 
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital

Al finalizar el curso recibirás una Constancia Digital con valor curricular si cumples los siguientes requisitos:
Asistencia al 80% de las sesiones
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

REGÍSTRATE Y RECIBE MÁS INFORMACIÓN


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A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.

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Hola, soy , de Educación continua. Estoy aquí para resolver tus dudas.