Fundamentos del diseño de futuros
02 de abril
Duración: horas | sesiones
Grupo hasta 0 personas
Constancia con valor curricular
Precio | Consulta beneficios con tu asesor
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Este diplomado te dará herramientas creativas y estratégicas para crear experiencias gastronómicas memorables y elocuentes, llenas contenido y significado que generen conversaciones y que conecten con los comensales para:
A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación.
Los aspirantes al diplomado deben expresar interés por el mundo alimentario, sus productos, espacios y servicios y gusto por el cruce de disciplinas entre gastronomía y diseño, para aproximarse de manera crítica a la industria alimentaria.
Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas
• ¿Qué es una experiencia?
• Entender al usuario y a los objetivos del cliente
• Conceptualización de la experiencia gastronómica
• Los componentes de una experiencia gastronómica
• Diseño del espacio y la experiencia de usuario
• Diseño y narrativa de la experiencia
• Diseño de la estrategia de comunicación
• Organización y operación de la experiencia
Futuros de la alimentación
• Alimentación tradicional e industrial
• Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social
• Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias
• Métodos de análisis contextual
• Futuros de la alimentación
• Resultados de investigación
Mercadotecnia experiencial
• La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas
• Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico
• Tendencias asociadas al ámbito experiencial
• Cultura, estrategia y experiencia del cliente
• Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos
Técnicas de cocina emergente
• Definición de cocinas emergentes
• Estructura del sabor
• Equipamiento y utensilios de cocina emergentes
• Industria de alimentación como desarrollador de experiencias
• Extracción de sabores
• Fritura bajo presión
• Cocina al vacío
• Técnicas de cocción de alto vacío
• Congelación criogénica y carbonización
• Espesantes e hidrocoloides
Comida como medio artístico
• Comida como medio de expresión
• Propósito del mensaje
• Alimentos creativos
• Diseño de instalación artística a través de la comida
• Ejecución de la instalación artística
Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas
• ¿Qué es una experiencia?
• Entender al usuario y a los objetivos del cliente
• Conceptualización de la experiencia gastronómica
• Los componentes de una experiencia gastronómica
• Diseño del espacio y la experiencia de usuario
• Diseño y narrativa de la experiencia
• Diseño de la estrategia de comunicación
• Organización y operación de la experiencia
Futuros de la alimentación
• Alimentación tradicional e industrial
• Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social
• Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias
• Métodos de análisis contextual
• Futuros de la alimentación
• Resultados de investigación
Mercadotecnia experiencial
• La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas
• Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico
• Tendencias asociadas al ámbito experiencial
• Cultura, estrategia y experiencia del cliente
• Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos
Técnicas de cocina emergente
• Definición de cocinas emergentes
• Estructura del sabor
• Equipamiento y utensilios de cocina emergentes
• Industria de alimentación como desarrollador de experiencias
• Extracción de sabores
• Fritura bajo presión
• Cocina al vacío
• Técnicas de cocción de alto vacío
• Congelación criogénica y carbonización
• Espesantes e hidrocoloides
Comida como medio artístico
• Comida como medio de expresión
• Propósito del mensaje
• Alimentos creativos
• Diseño de instalación artística a través de la comida
• Ejecución de la instalación artística
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones. Se recomienda utilizar audífonos.
Adicionalmente necesitarás algunos materiales para hacer el prototipo alimentario y para el set del photoshoot, dependiendo de tu proyecto.
• El programa se imparte en modalidad híbrida. Algunas de las materias serán Onlive a través de Zoom y otras materias serán presenciales en el campus.
•El programa requiere asistencia durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Al finalizar el curso recibirás una Constancia Digital con valor curricular si cumples los siguientes requisitos:
Asistencia al 80% de las sesiones
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa
Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.
A veces puede ser difícil elegir un curso entre nuestra amplia oferta. No te preocupes. Nuestro equipo de asesores te ayudará a encontrar la experiencia que se ajuste a tus necesidades. Rellena el formulario y enseguida nos pondremos en contacto.